sábado, 23 de abril de 2016

Mi Moda flamenca

¡¡¡Buenas tardes!!! 

Y aquí os traigo el post prometido de trajes de flamenca que he usado en la semana grande de Sevilla. Aún quedan muchas ferias para poder disfrutar del ambiente y de la moda flamenca. Por ejemplo, se nos acerca la Feria del Caballo, Jerez. 
En este post os voy a hacer una exposición de mis diseños, todos realizados por Pepi Ortega... Y diréis "¿quién es?" o "No he escuchado nunca esa diseñadora". Pues no, no la habéis escuchado porque es mi mamá, la que tengo la gran suerte de tener y de que cada año trabaje en un nuevo diseño para mi. Aunque este año por cuestiones personales no he podido estrenar, aún así me han sobrado dos trajes por ponerme en toda la semana, los cuales ya os enseñaré. 

Normalmente, yo solo elijo el color del vestido y si lo quiero "canastero" o no, y ya la imaginación de ella vuela hasta el resultado final. 
El vestido que, si Dios quiere, estrenaré en la feria de 2017 (el cual era para ésta) llevaba unos flecos preciosos y es lo que le dará gracia al vestido. Ninguno de mis diseños aún ha incluido ni mantón ni flecos. El mantón no me gusta porque me parece incómodo aunque el efecto sea bonito y yo a la feria no puedo aguantar una incomodidad. En cambio, si los flecos van pegados no me importa. 

El maquillaje que he usado durante toda la semana es Estee Lauder. El mejor para estar todo el día en la feria. Llegaba a casa por la noche y tenía la misma cara que cuando me iba. Nnada de brillos, nada de parches. 
Cada vestido, tiene su bolso a juego, porque los bolsillos en la parte inferior del vestido me terminaban haciendo daño al andar.
¡Espero que os guste!

El primer diseño  es el último que he estrenado y es un color que todo el mundo me hace saber que me favorece mucho por el contraste con los ojos. Los lunares me parecen un diseño bastante alegre además de tradicional y clásico. 
El hecho de combinarlo con ese rosa de la flor y pendientes fue algo que decidí a última hora y la verdad es que estoy contenta con el resultado. 
No me gusta usar collares, aparte de incómodo me parece que ya no es tendencia. 

Para complementos soy sobria, no llevo más que pendientes y flor. En este caso los dos son de El Corte inglés.

En cuanto a zapato uso lo más cómodo del mundo. Tengo uno de cada color de "El Zapato Rojo" y es el típico zapato de flamenca con un poco de tacón. Con ellos puedo andar horas por el Real, bailar, etc. No duelen nada. 

La forma de este traje es de estilo "canastero" aunque la carrucha beige le da un poco de movimiento a la falda y no lo hace tan lacio.













En segundo lugar, para el miércoles de feria utilicé un diseño rosa bebé y blanco. Mi madre quiso darle un toque original a los volantes y metió varios tipos de tela en cada uno, aunque igual no se aprecia bien en las fotos.

Los madroños también me gustan muchísimo y, en definitiva, el resultado de este vestido, es un diseño de colores dulces y suaves que, en mi caso, siempre me favorecen más que los oscuros. 

La combinación con verde agua de este traje siempre suele gustar a mi alrededor. El color hace bastante contraste y, una vez más, destaca el color de ojos a quienes los tenemos claros. 


Nuevamente, los adornos son de El Corte Inglés.

En tercer lugar, tenemos el diseño celeste. Es el vestido más elaborado que tengo y que más trabajo tiene. Parece de una pieza, pero en realidad es un vestido con chaquetilla (de cuando se llevaban). Sin embargo, puede ser un aliado en días de calor en la feria. 

Es una tela rara, con un estampado como pintado, lo cual da el toque original. Nuevamente un color pastel pero no puedo evitar sentirme cómoda con estos colores.
Los volantes, gracias a la carrucha beige que los termina dan toda la gracia al vestido. La tela es estupenda, pues no se arruga nada. 
Eso sí, el único inconveniente del vestido es su peso... Un día entero en la feria con él es un poco agotador y más si vas de una caseta a otra. 

En cuanto a los adornos, me gusta metérselos en rosa clarito, aunque también quedan bonitos en celestes y otros años lo he combinado con ese color. En este año los pendientes son los mismos que el primer diseño.  La flor es otra gama de rosa.
Pulseras me gustan poquitas, si acaso una beige y otra del color del vestido, como llevo aquí.











Y, por último, el diseño rojo. Un vestido sencillo pero que suele gustar bastante. Adoro las mangas grandes y el encaje beige y el madroño en poca cantidad hace al vestido el toque elegante, según mi punto de vista. 2 volantes bastan para dar la gracia al vestido.

Este traje me gusta para por la noche pero como yo no ha habido día que no haya pisado la feria de día... pues también ha tenido su tiempo de día en la feria. 
Los pendientes rojos combinados con dorado me encanta. No me gustan los pendientes típicos de flamenca de "todo plástico". Algo de dorado, bronce... tiene que tener. 

Y, esto es todo. Espero que os hayan gustado y pronto un nuevo post.

¡Feliz Fin de Semana!